510

.

.

.

.

Aullidos que cruzan fronteras: Los Lobos de Riaño en la prensa británica

miércoles, 12 de febrero de 2014

El magazine de naturaleza más importante del mundo y un programa belga de máxima audiencia lanzan reportajes sobre el lobo de la montaña oriental.


El magazine de naturaleza BBC Wildlife de la televisión pública británica, acaba de publicar en su número de enero un reportaje de seis páginas titulado Tracking wolves in Spain ( Rastreando lobos en España).
El artículo ha sido redactado por el famoso fotógrafo británico David Tipling, que durante cuatro días, y gracias a la colaboración de Turespaña, el proyecto Wolf&Farmers y la agencia de viajes leonesa WildWatchingSpain, ha recorrido la comarca de Riaño observando lobos en libertad y recogiendo diversos testimonios para elaborar el trabajo para la revista de la BBC. Las fotografías han sido aportadas por el fotógrafo navarro colaborador del Nacional Geographic, Andoni Canela.

 Andoni Canela, retratando la Naturaleza desde hace 20 años

Tipling no solo relata varias salidas de observación de lobos en los valles de Valdeburón y Tierra de la Reina, sino que hace un importante repaso a las especies animales que el turista puede disfrutar en estos parajes de la cordillera cantábrica, aportando información de cómo llegar a la comarca desde el Reino Unido.
El BBC Wildlife Magazine tiene 65.000 suscriptores directos y unos 250.000 lectores mensuales de media, por lo que constituye un importante escaparate publicitario para la comarca de Riaño en el Reino Unido.
Igualmente está a punto de comenzar a emitirse la decimotercera temporada del programa de televisión belga Dieren in Nesten (Todo sobre los animales). El programa, uno de los más exitosos de la televisión Belga, con más de un millón de telespectadores diarios, será emitido durante la temporada de invierno primavera en la televisión pública ‘één’.

 Número de la revista Wildlife donde publican el reportaje:
Tracking wolves in Spain
 Impacto en Riaño

La temporada gira en torno a los cinco grandes carnívoros europeos, el oso pardo, el lince ibérico, el lobo, el lince boreal y el glotón. En Riaño se grabó un capítulo relativo al lobo ibérico con la ayuda de la agencia WildWatching Spain, y en Villablino y Somiedo uno más correspondiente al oso pardo, esta vez en compañía de las patrullas de la Fundación Oso Pardo.


Para la agencia de viajes WildWatching Spain es muy importante que el resto del continente comience a conocer la riqueza natural y la belleza paisajística de lugares como Riaño o el Alto Sil. El ecoturismo británico y el centroeuropeo mueve millones de euros al año en todo el mundo, y la cordillera cantábrica tiene una enorme capacidad de atracción de visitantes, siempre y cuando se dé a conocer y se facilite la llegada de turistas.

Desde esta agencia aseguran que el esfuerzo llevado a cabo hasta el momento viajando al Reino Unido e invitando a agencias de todo el mundo a conocer la comarca empieza a dar sus frutos, ya que este año visitarán Riaño al menos nueve agencias británicas y otras siete más francesas, americanas, portuguesas y japonesas. En muy poco tiempo el impacto económico para la hostelería y el tejido socioeconómico de la comarca será evidente.

Enlace a noticia:
http://www.diariodeleon.es/noticias/contraportada/aullidos-cruzan-fronteras_858800.html

Anímate y realiza tu comentario en este post. "" Muchas gracias !!!