510

.

.

.

.

La Guardia Civil halla un Lobo abatido ilegalmente en Palencia

sábado, 8 de marzo de 2014

La Guardia Civil ha decomisado en Barruelo de Santullán el cadáver de un lobo que había sido abatido incumpliendo la normativa de caza. La cuantía por la cesión de la autorización de la caza del lobo legalmente asciende a 6.000 euros. La sanción por haber matado al lobo incumpliendo la normativa de caza podría alcanzar los 13.000 euros (9.000 de indemnización y hasta 4.000 por la sanción administrativa).


El hallazgo se produjo después de que la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Guardo hubiera tenido conocimiento de la expedición de autorización excepcional para realizar aguardos y esperas nocturnas al lobo en un coto privado del norte de la provincia.

Así, se estableció un operativo para la vigilancia y control en prevención de la caza furtiva, recogido en la Orden Anual de Caza.

Sanción de 13.000 euros

Como resultado de las gestiones realizadas durante la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el lobo fue abatido en la noche del pasado viernes día 28, pero que no se dio aviso inmediato al teléfono 012, como así lo dispone la autorización de aguardos y esperas, lo que supone un incumplimiento que conlleva la suspensión de la autorización y la incoación del correspondiente expediente sancionador.

El trofeo de caza decomisado hubiera podido llegar a tener un valor en el mercado cinegético de unos 3.000 euros.

La Guardia Civil hizo entrega del cadáver del lobo en la oficina comarcal de la Junta de Castilla y León de Cervera de Pisuerga.

La Guardia Civil formuló las denuncias tanto por un supuesto incumplimiento de la normativa de caza como de la autorización de resguardo, que fueron remitidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.
 
7 marzo 2014
 
Enlace a la noticia:

MAS NOTICIAS EN LA RED:

 

Enlace a la noticia:
 
 


Anímate y realiza tu comentario en este post. "" Muchas gracias !!!